martes, 14 de abril de 2009

Concierto fin de curso

Ya os contaré más tranquilamente esta semana en clase, pero lo dejo aquí para adelantaros que ya tenemos fecha para el concierto: 16 de junio a las 20h en el Auditorio del Falla, para que vayáis avisando a vuestros padres, amigos, etc. y vosostros mismos os lo apuntéis en vuestras agendas.



Será un concierto compartido con la orquesta de grado medio. Lo nuestro será la primera parte del concierto, antes del descanso, y se tocarán las piezas arregladas e instrumentadas por todos mis alumnos de 2º de armonía.

ALUMNOS DE ARMONÍA: Esta semana tiene que estar terminada la realización y la semana que viene, editamos las partituras. ¡La orquesta tiene que ensayar!

ALUMNOS DE REPENTIZACIÓN: Que no cunda el pánico; no hay que transportar, sólo leer lo que viene en la partitura.

ALUMNOS DE IMPROVISACIÓN: Ya hablaremos de vuestro papel estelar en el concierto, jijijiji...


¡¡Todo el mundo a trabajar!!

9 comentarios:

Elena Ramírez dijo...

María, yo falte el ultimo día de clase del trimestre.. y sinceramente no se muy bien que hay que hacer.. :S Pregunté y me dijeron que ibamos a hacer un blog para subir una obra que teníamos que tocar por dúos. Pero.. ¿la realización de que? :S
Hata el jueves! ;)

Antonio Martín Pacheco dijo...

Hola María, cuando dices que los alumnos de armonía tenemos que tener terminada la realización esta semana, no entiendo bien a lo que te refieres, ¿se trata de la chacona, el refran, Mozart y Elgar? Espero que sea eso, porque estoy con tantas cosas que no se si se me queda algo en el tintero...

Hasta el jueves!!

Elena Ramírez dijo...

María, he estado hablando hoy con Verónica que es mi pareja en lo del blog y me lo ha explicado más o menos. Me he metido en el blog y he intentado subir algún video ¿pero es necesario tenerlos descargados en el ordenador para subirlos? Es que lo he intentado poniendo el link de la página de youtube pero no se porque no sale ¿Qué más hay que subir al blog? . Por otra parte, nosotras teníamos la obra de "Oh, lady be good" y Vero me ha dicho que diste la partitura para cifrarlo. ¿Podrías pasármela?

Besos! ;)

María Quintanilla dijo...

ACLARACIÓN GENERAL:

Con la realización me refiero a las partituras que os di el último día para ir "resolviendo" los cifrados. Esta semana los corregimos en clase y los armonizamos a 5 voces, tal y como hablamos. Que no cunda el pánico, que ahí estoy yo para ayudaros.

ELENA:

a) Puedes bajarte la partitura original del blog de Repentización y transporte: http://cpms-repentizacionytransporte.blogspot.com/2009/02/oh-lady-be-good.html

b) Se pueden insertar vídeos del youtube sin descargarlos previamente. Aquí tienes el truco: http://www.youtube.com/watch?v=2QCHCbYbNmY

Elena dijo...

Gracias! Con armonizarlo a cinco voces te refieres contando la melodía no? Es decir añadiendole el bajo y tres más no?

María Quintanilla dijo...

La melodía va aparte, no contamos con ella.

El cifrado americano indica ya el bajo, con lo cual nos hemos quitado una de las cinco voces.

Las otras cuatro deben conformar lo que en jazz se llama un voicing, es decir, deben cumplir las reglas armónicas e ir lo más juntitas posible.

Este trabajo lo haremos y lo corregiremos en clase esta semana para poder tener las partes editadas e impresas la semana que viene.

JOTAJOTA dijo...

Maria: Te he mandado a tu correo electrógeno lo que llevo hecho. Lo comento aqui sólo por poner nerviosos a los demás, jejeje.

Respecto a las cuatro voces que conforman el voicing, si van juntitas tampoco se puede hacer mucho mas que no sean notas largas. ¿Eso no es muy sencillo hasta para los saxofones?

María Quintanilla dijo...

JOTAJOTA:

Se puede, se puede. No hace falta romperse la cabeza para no cruzar voces. Para eso está el elemento rítmico.

(¿Dónde está Leticia que no sale al quite?)

Laura Villalba dijo...

es verdad María, es George no Jacob.... no sé por qué lo puse mal!! :S

no me habia dao cuenta de q habias entrao en mi blog.... muchas gracias por la version q me has puesto!! si, es muuuucho mejor q la de amy winehouse ;)