sábado, 13 de junio de 2009

Preparativos para el concierto

PROGRAMA Y CARTEL

El programa está ya casi terminado (faltan algunas confirmaciones pianísticas para acabar de poner todos los nombres), pero el cartel os lo dejo aquí para que vayáis saboreándolo mientras os dejo las "instrucciones" para el concierto.

Nota mental: Nosotros quizás estemos aún más apretados en el escenario.

ENSAYO


Hemos quedado a las 18.30h en el Auditorio del Falla para hacer un breve ensayo. Por supuesto, no pasaremos todo el repertorio, sino que repasaremos un par de cosillas problemáticas y nos dedicaremos a organizarnos para colocarnos rápido, salir, etc.

Será por tanto más bien un ensayo "de ceremonia": dónde nos sentamos, por dónde subimos, cuándo saludamos, cuándo bajamos, etc. La colocación en el escenario la encontraréis aquí.


a) Los solistas (cuerda y viento) se sentarán en el sitio asignado en esa planilla cuando estén tacet o toquen de tutti y saldrán a los atriles de delante cuando toquen como solistas.

b) Los pianistas se sentarán en la primera fila de la parte izquierda (mirando al escenario) del patio de butacas para salir rápidamente sin necesidad de estresarse con tanto foco ahí arriba.

c) Los arreglistas que no tocan se sentarán en la primera fila de la parte derecha (mirando al escenario). La idea es salir a saludar cada uno en los aplausos de su arreglo al pasillo central y subir al escenario todos juntos -yo también subiré, que me conozcan vuestros papis- al final del concierto.


Minus one

Estoy subiendo a esta carpeta algunos mp3 de los ensayos por si queréis estudiar tocando encima (tipo karaoke) para ensayar en casa solos.


CONCIERTO E INDUMENTARIA

El concierto empezará a las 20h puntualísimas. Si por cualquier motivo alguien llegara cuando ha empezado, recuerde entrar por la puerta que está más alejada del escenario para distraer menos a los músicos y al público y se siente en su sitio para que yo vea que ha llegado y no me ponga de los nervios.

Finalmente iremos de negro riguroso. Hágase vuestra voluntad (ganáis vosotros).


PUBLICIDAD: Antes de que toquemos, a las 19.30h, habrá un concierto que también puede estar interesante, por si alguien se apunta:

Antonio Vivaldi. Concierto en Si menor para 4 violines, violoncello, cuerdas y continuo, opus 3, nº 10 (Allegro-Largo-Allegro)
Los solistas son: Angel Manchón Gordon, Marta García García, Miriam Fernández Sánchez y María Suárez Serrano (vln.), Isabel Mª Gómez Serranillos Calderón (vc.) y Luis García Garrido (clave).

FIESTA DE DESPEDIDA

Como dice el refrán "De bien nacidos es ser agradecidos", así que qué menos que invitar a nuestra fiesta de despedida (después del concierto) a la orquesta de cuerda de 2º, a su director y a todos los solistas que se han ofrecido a tocar para nosotros de manera desinteresada.

Para la fiesta llevaremos cada uno al menos una botella de refresco/zumo/batido (lo que os guste, ¡nada de alcohol!) de 2 litros y algo para picar, que puede ir desde una bolsa de gusanitos hasta una tortilla de patatas. Vosotros mismos según la cantidad de invitados que traigais al evento, que no se nos quede nadie sin comer.



Begoña, la secretaria, me ha comunicado la semana pasada que tendremos a nuestra disposición el patio de entrada del Falla (y todas las mesas y sillas que están ahí) hasta las 22.30h.

Yo llevaré también vasos, platos, servilletas, etc. Si alguien quiere aportar cualquier otra cosa en especial, estupendo.

¡Ya huele a vacaciones!

6 comentarios:

María Quintanilla dijo...

Me comento yo misma.

Cualquier cosa que os haga falta para el concierto (partituras, grabaciones, lo que sea), dudas que tengáis al respecto o sugerencias de cualquier tipo, dejadlas aquí, ¿ok?

Otra cosa. Quiero ver el auditorio lleno de gente (lo primero) y de cámaras de fotos y vídeo (lo segundo). Y lo más importante: ¡mandádmelas después!

Yo seguiré actualizando el blog con tareas que tengo pendientes para este verano (fotos inéditas, grabaciones de vuestros trabajos, esquemas, completando apuntes). Todas vuestras aportaciones serán -como de costumbre- bienvenidas.

¡El curso se acaba!

Rosario dijo...

¡Qué bien suena todo esto!



NOTA: ¿Fotos inéditas? Miedo me das... ;)

Alicia dijo...

Qué ganas! =D

Los que todavía no han ensayado el solo lo harán el martes, no? Si no me veo improvisando...(que tampoco me disgusta).

rexgonz dijo...

¡¡¡Marííííaaaaaa!!!
1. La palabra "Fiesta" me pone nerviosa. El alcohol es lo de menos. El problema es el cerebro.
2. Yo, que vengo de tirarme al Guadalquivir vestida....¡el negro riguroso no me afecta! y, como a estas alturas debe haber un centenar de fotos mías en el tuenti haciendo el tonto, las cámaras tampoco me impresionan.
3. Yo llevaré unas tortillitas de papas, si no te parece mal.
4. Lo de que el curso se acaba sí que suena bien. ¡¡¡qué cansancio!!!
5. Hablaré con Sara el lunes para que me ponga al día de lo de la semana pasada.
6¡¡¡Hasta el martes!!!!
Reyes

María Quintanilla dijo...

ROSARIO: Muahahahahah... (era una risa maligna, no sé si lo he conseguido)

ALICIA: Hay un enlace en el post a una carpeta para ensayar en casa a lo karaoke y saber a qué atenerse. Échale un vistazo. ;)

REYES: ¡Tortilla! Ñam, ñam, me parece estupendo. Sara y Myriam no pudieron venir al ensayo. Colgado está el último que grabé en la carpeta que le digo a Alicia, por si quieres echarte un repasito "con la orquesta".

¡Hasta el martes!

María Quintanilla dijo...

Mención especial a Alicia y Rosario que ya tienen foto de perfil: PLAS, PLAS, PLAS (aplausos)...